Estación Experimental de Aula Dei
Logotipo del CSIC

Suelo y Agua

 

Su objetivo principal se centra en el estudio del suelo y del agua en el suelo, desde el punto de vista del manejo, conservación y uso racional para una mayor sostenibilidad de los diferentes agrosistemas. Los objetivos generales de los grupos de investigación son los siguientes:

 

  • Grupo de Física del Suelo y Laboreo de Conservación (responsable: J.L. Arrúe)
    Desarrollo de prácticas agronómicas orientadas a la mejora de la calidad del suelo y al control de procesos de degradación. Para la consecución de este objetivo, la investigación actual del Grupo se centra en la evaluación de sistemas de laboreo de conservación (laboreo reducido y no-laboreo).

   

  • Grupo de Erosión y Evaluación de Suelo y Agua (responsable: A. Navas)
    Estudio de la degradación de suelos y sedimentos (erosión y contaminación) en distintos contextos fisiográficos dentro de la diversidad de ambientes mediterráneos y en otros de gran fragilidad (Antártida, desierto), con una perspectiva de sostenibilidad y de conservación medioambiental. Evaluación del suelo y del agua y de sus propiedades, con objeto de racionalizar su uso y minimizar los impactos medioambientales adversos.

   

InicioINICIO AtrásATRÁS ADELANTEADELANTE ADELANTEIMPRIMIR
  Estación Experimental Aula Dei: Avda. Montañana 1.005. Zaragoza. E-50059 (ESPAÑA). TEL: (+34) 976 716 100. FAX: (+34) 976 716 145