Fecha: 15/02/2018

Seminario: Nuevas tecnologías para la mecanización de cultivos mediterráneos

Emilio Gil Moya. Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología de la Universidad Politécnica de Cataluña y Director de la Unidad de Mecanización Agraria

Título: Avances en la mecanización de los cultivos mediterráneos. Revolución en las tecnologías de aplicación de fitosanitarios en cultivos arbóreos.

Día: 15 de febrero de 2018, jueves.
Hora: 12:00 h.
Lugar: Salón de Actos de la EEAD.


Las específicas características de los cultivos mediterráneos de porte arbóreo (viña, frutales, olivar y cítricos fundamentalmente) resultan determinantes en los aspectos relacionados con la protección de los cultivos. Métodos para la reducción de la deriva, ajuste y expresión de la dosis de producto, aplicación variable basada en mapas de vegetación, georeferenciación de las aplicaciones y trazabilidad son aspectos directamente relacionados con los nuevos desarrollos tecnológicos. El interés mundial por este tipo de productos, la necesidad de ofrecer al mercado alimentos sanos y de calidad, junto con la mejora de la rentabilidad económica de las explotaciones, son aspectos directa o indirectamente relacionados con las nuevas tecnologías y el nivel formativo de los productores.

 

 

Ficheros: