Fecha: 19/03/2018

Biomoléculas en Danza en el Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza acogerá el taller "Biomoléculas en Danza" los días 19 a 24 de marzo de 2018 . El taller, dirigido a grupos de aproximadamente 25 estudiantes, va orientado a centros escolares (alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria) así como a todo tipo de colectivos que desarrollen su tarea con niños y niñas de 9 a 12 años.

Se llevará a cabo los días 19 al 23 de marzo en dos sesiones: de 9:30h a 10:30h y de 11h a 12h. El sábado 24 las sesiones son de 11h a 12h y de 12:30h a 13:30h. El plazo de inscripción es hasta el 9 de marzo, y tiene un precio de 4 € por alumno.

El proyecto ‘Biomoléculas en danza para otros públicos’, ha sido ideado por la investigadora Inmaculada Yruela, (Grupo 'Biología Computacional y Estructural', EEAD-CSIC ), en colaboración con el Centro de Estudios Musicales "Manuel de Falla" , de Zaragoza y promovido por la Delegación del CSIC en Aragón con ayuda de la FECYT.

Se trata de un taller de divulgación científica que pretende dar a conocer el papel dual de la luz en la fotosíntesis que tiene lugar en las hojas, a través de un montaje de música y danza. Estos contenidos científicos se transmiten de manera amena y sencilla a través de la expresión musical y corporal. Los participantes podrán sentir cómo se convierten en biomoléculas y se adentran en el interior de una hoja para vivir y danzar sus procesos a través de luces, música y distintos elementos.
 

   
       

 

Ficheros: