Fecha: 14/03/2018

La sostenibilidad de los agrosistemas mediterráneos, objetivo de los proyectos GEIMED (2014-2017) y DISOSMED (2018-2021) del Plan Nacional de I+D+i

Durante los días 7 y 8 de marzo han tenido lugar en la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC) la reunión final del proyecto “Prácticas agrícolas sostenibles para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en zonas mediterráneas (GEIMED)” (ref. AGL2013-49062-C4) y la reunión inicial del proyecto “Diversificación de cultivos para la sostenibilidad de los agrosistemas mediterráneos (DISOSMED) (ref. AGL2017-84529-C3), continuación del anterior. En ambos proyectos coordinados han participado y participan investigadores de los grupos de investigación “Manejo del Suelo y Cambio Global” y ”Riegos, Agronomía y Medio Ambiente” de la EEAD-CSIC, del grupo “Manejo y Conservación del Agua y el Suelo” del IAS-CSIC , de la Unidad Asociada al CSIC “Sistemas integrados de producción agrícola extensiva en zonas mediterráneas” de la UdL y de la Unidad de Suelos y Riegos del CITA .

La primera reunión, conducida por C. Cantero-Martínez, coordinador del proyecto GEIMED, se ha dedicado a realizar un balance y puesta en común de los resultados y conclusiones de este proyecto. En la segunda reunión, dirigida por J. Álvaro-Fuentes como coordinador del proyecto DISOSMED, se han analizado los objetivos y tareas del proyecto, las características de los campos experimentales y sistemas de cultivo elegidos y, por último, las actividades previstas por los grupos participantes para 2018.

 

 
     
     

 

Ficheros: