Fecha: 12/07/2018

Presentación de los resultados del proyecto Almo Ecowine en Almonacid de la Sierra

El próximo 18 de julio en Almonacid de la Sierra se presentarán los resultados del proyecto de cooperación "Proceso de reconversión de convencional a ecológico de viñedo y bodega de la cooperativa San Nicolás de Tolentino (Almo-Ecowine)".

El grupo de Riego, Agronomía y Medio Ambiente de la Estación Experimental Aula Dei (CSIC) ha preparado un sistema de asesoramiento sobre riegos en la bodega de San Nicolás de Tolentino, El sistema se basa en un objetivo de riego marcado por el regante, en la baja disponibilidad de agua de riego de la zona, en la meteorología del año en curso y en las necesidades de agua de la viña. El objetivo es que los regantes usen esta herramienta para programar sus riegos, de modo que se consiga maximizar el beneficio del agua de riego sobre la producción y la sanidad de las viñas.

Participarán en la mesa de presentación de resultados Dolores Quílez, jefa de la Unidad de Suelos y Riegos del CITA, Enrique Playán, investigador de la Estación Experimental Aula Dei (CSIC), quien explicará los resultados del proyecto, y representantes de la Comunidad de Regantes La Somera, UAGA y ATRIA San Valero. El CITA y la Estación Experimental de Aula Dei (CSIC) forman el grupo de investigación Riegos Agronomía y Medio Ambiente (RAMA) que llevan más de 20 años colaborando en diferentes proyectos.
 
A continuación, se visitarán las bodegas de la cooperativa San Nicolás de Tolentino. El evento contará con la presencia de José Antonio Domínguez, director gerente del CITA, y Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza.
 
 
 
     
     

 

Ficheros: