Fecha: 17/12/2018
Hora: 09:00

Curso Ibercide: Portainjertos para frutos secos

La demanda de frutos secos se he visto incrementada en los últimos años por su valor nutricional y cardiosaludable en la alimentación humana.

El objetivo de este curso es presentar la importancia de la elección del portainjerto para el éxito en la producción de los frutos secos, que a su vez condicionan la elección del tipo de cultivo a realizar.

En el mismo se dará a conocer las últimas novedades en material vegetal de los cultivos de almendro, pistacho, nogal y avellano y se presentaran las últimas obtenciones vegetales, presentado las diferencias de cada cultivo dependiendo de la biología reproductiva de la especie.

El curso va dirigido a técnicos, viveristas y agricultores de explotaciones de frutos secos interesados en la implantación de nuevas plantaciones para realizar la elección del portainjerto adecuado en cada tipo de suelo, y el diseño de la plantación y tipo de cultivo en cada una de las cuatro especies que se van a tratar en el curso: almendro, pistacho, nogal y avellano.

Programa

  • Ideotipo del portainjerto de almendro.
  • Elección del portainjerto para el almendro.
  • Material vegetal de portainjertos de pistacho.
  • Métodos de propagación de portainjertos de pistacho.
  • Los portainjertos en nogal. La importancia de una buena elección.
  • Situación actual de los portainjertos de avellano.


Coordinadora:
María J. Rubio-Cabetas. Investigadora del Grupo de Mejora Genética del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

Profesorado:
Esau Martinez. Técnico Superior de Investigación del IRIAF.
Elena García Martín. Técnico Especialista de la Estación Experimental de Aula Dei - CSIC.
Neus Aletà Soler. Investigadora del programa de Fruticultura del IRTA.
Mercè Rovira. Investigadora del programa de Fruticultura del IRTA.

Lugar: Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza Monasterio de Cogullada. Carretera de Cogullada, 127.
Fecha: 2 de octubre de 2018.
Inscripciones:
Más info:

 

 

Ficheros: