Fecha: 25/09/2018

La agricultura ante el cambio climático: ¿qué podemos hacer?

El pasado 24 de septiembre, Jorge Álvaro-Fuentes, responsable del Grupo de Investigación "Manejo del Suelo y Cambio Global“ (EEAD-CSIC), impartió en Ibercaja Patio de la Infanta la conferencia “La agricultura ante el camblio climático: ¿qué podemos hacer?", dentro del ciclo de conferencias ¿Qué sabemos de…?, organizado por Ibercaja en colaboración con la Delegación del CSIC en Aragón.

El cambio climático representa, sin duda, uno de los principales retos mundiales, con graves repercusiones no sólo ambientales sino también sociales y económicas. Debido al papel decisivo que el clima juega en la agricultura, el cambio climático es, actualmente, una de las principales amenazas en el sector agrario. En la conferencia se analizó, en primer lugar, el impacto del cambio climático en la producción de alimentos, examinando las estrategias de adaptación al cambio climático existentes y presentando, por último, algunas de las alternativas disponibles para mitigar el cambio climático a través de la actividad agraria.

El ciclo de conferencias ‘¿Qué sabemos de...?’ pretende construir un entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explicarán la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también tiempo para el debate. Estas charlas surgen en el marco de las colecciones de libros ¿Qué sabemos de? y Divulgación, todos escritos por investigadores e investigadoras del CSIC. Ambas colecciones son fruto de la colaboración entre el CSIC y la Editorial Catarata , y recogen en sus más de 88 títulos todo tipo de cuestiones científicas de interés público

         
   
         

 

Ficheros: