Fecha: 03/10/2018

CSI Aragón Consolider 2018

CSI Aragón es un proyecto de divulgación científica organizado por la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en el que colaboran los seis Centros / Institutos del CSIC en Aragón: La Estación Experimental de Aula Dei, el Instituto Pirenaico de Ecología, el Instituto de Carboquímica, el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogenea y el Laboratorio de Investigación en Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión.

El proyecto está dirigido a los estudiantes de bachillerato aragoneses y su finalidad es que reproduzcan la actividad habitual de un equipo de investigación para la resolución de un crimen ficticio mediante la aplicación del método científico.
Los grupos participantes visitarán la EEAD durante los días 3 y 4 de octubre, donde recogerán y analizarán diversas muestras dentro de la ruta biológica del juego.

El objetivo principal del proyecto es dar una visión a los estudiantes del funcionamiento del método y trabajo científico, haciéndoles participantes activos y protagonistas de todas las actividades fomentando las vocaciones científicas.

Los estudiantes de bachillerato se ven envueltos en la investigación de un crimen que deben de resolver realizando unos experimentos y talleres en los Centros / Institutos del CSIC en Aragón. Para resolver el enigma los estudiantes utilizarán las técnicas punteras más avanzadas y dirigidos por personal investigador de nuestros Centros.

Con las conclusiones obtenidas en el análisis de las muestras, los estudiantes elaborarán sus propuestas para el concurso de pósteres y el concurso de vídeos científicos Yo investigo. En la jornada de clausura que tendrá lugar el 18 de diciembre en Ibercaja Patio de la Infanta se pondrán en común todos los trabajos y tendrá lugar la entrega de premios de los concursos.


Fotografías de ediciones anteriores del Proyecto CSI Aragón en la EEAD


 

Ficheros: