Fecha: 01/02/2019

11F - Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Estación Experimental de Aula Dei - CSIC participará en las jornadas del 11 de Febrero –Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia– que se han programado del 1 al 15 de febrero en toda España y en particular en la Comunidad de Aragón. Margarita Palancar del Olmo, personal técnico del Departamento de Nutrición Vegetal, junto a cuatro investigadoras -Ana Navas Izquierdo, lider del grupo "Erosión y Evaluación de Suelo y Agua" y vocal electa de la Comisión Mujeres y Ciencia del CSIC, Leticia Gaspar Ferrer, investigadora posdoctoral contratada en el citado grupo, Yolanda Gogorcena Aoiz, líder del grupo "Genómica de Frutales y Vid", e Inmaculada Yruela Guerrero, miembro del grupo "Biología Computacional y Estructural"- serán quienes que se desplacen a diferentes colegios de enseñanza primaria e institutos de ESO y bachillerato ubicados en Zaragoza y provincia (Ricla, Utebo,  Calatayud), y Huesca (Monzón). Se impartirán charlas y se participará en mesas redondas y debates con el fin de comunicar y compartir los avances y las experiencias de la actividad científica.

Las charlas “Una vida science” y “Las científicas en acción” que impartirán el próximo viernes 15 de febrero Margarita Palancar y Yolanda Gogorcena en el Colegio Sagrado Corazón (Hnos. Corazonistas) de Zaragoza irán acompañadas de actividades en el laboratorio.

Las charlas que impartirá la Dra. Yruela en el IES Mor de Fuentes de Monzón se enmarcan en el programa CIUDAD CIENCIA del CSIC que tiene como finalidad acercar la actualidad científica y tecnológica a los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos. CIUDAD CIENCIA pone a disposición de las ciudades adheridas a este programa actividades de divulgación científica en múltiples formatos, creados por investigadores del CSIC. El programa cuenta con la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

     
   
     

 

Ficheros: