Fecha: 20/03/2019

Biomoléculas en danza en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza

Desde el día 20 al 28 de marzo, en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (Edificio Paraninfo), se desarrollará el taller divulgativo "Biomoléculas en danza". El plazo de inscripción finaliza el 15 de marzo. Ver más info en: 

“Biomoléculas en danza” es un taller de divulgación científica que pretende dar a conocer el papel dual de la luz en la fotosíntesis que tiene lugar en las hojas, a través de un montaje de música y danza. El taller que se propone transmitirá estos contenidos científicos de manera amena y sencilla a través de la expresión musical y corporal. Los participantes podrán sentir cómo se convierten en biomoléculas y se adentran en el interior de una hoja para vivir y danzar sus procesos a través de luces, música y distintos elementos.
 
Va dirigido tanto a centros escolares (alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria) como a todo tipo de colectivos que desarrollen su tarea con niños de 9 a 12 años. El taller va dirigido a grupos de, aproximadamente 25 alumnos.
 
El taller transcurre de la siguiente manera:
1º Proyección - explicación del proceso de la fotosíntesis a cargo de la investigadora Inmaculada Yruela (EEAD-CSIC)
2º “Viaje al interior de la hoja” en el que los alumnos vivirán el proceso a través de la música y la danza, luces y atrayentes materiales a cargo de Esther Blasco y Lorena Royo (Somos Música)
3º Observación de una hoja a través de lupas de laboratorio y microscopios.

Se lleva a cabo los días 20 al 28 de marzo en dos sesiones: de 9.30h a 10.30h y de 11h a 12h. El sábado 23 las sesiones son de 11h a 12h dirigida a público familiar con niños a partir de 9 años o asociaciones y ludotecas (consultar previamente). El domingo 24 y el lunes 25 no habrá taller ya que el museo permanecerá cerrado. La duración del taller es de 60 minutos.
La inscripción al taller tiene un precio de 5 € por alumno. Los profesores o acompañantes del grupo no pagan. Sesión del sábado: 5 € por persona que acceda al taller (los menores deberán ir acompañados de un adulto) Asociaciones y ludotecas consultar.
Para inscribirse, se deberá conformar un grupo de alrededor de 25 alumnos y elegir el día y la hora de la sesión a la que desea venir.

 

     
   
     

 

Ficheros: