Fecha: 21/06/2019

Molecular Plasticity en los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza

 

El espectáculo 'Molecular Plasticity: la relevancia de las proteínas dúctiles' continúa su gira y se va a presentar en el marco de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca (Hueca) el próximo 4 de julio a las 20 h. en el auditorio del Palacio de Congresos de Jaca.

Se trata de un espectáculo interactivo de danza, música y ciencia donde convergen una puesta en escena con música original, audiovisuales, dinámicas de participación, tecnologías de detección, control de movimiento, luz y sonido. Todo ello para ofrecer una experiencia inmersiva y multisensorial sobre biología molecular y, más en concreto, sobre el papel de las proteínas dúctiles.

El proyecto ha sido realizado por la Ciència Al Teu Món e Inmaculada Yruela, investigadora del Grupo de Biología Computacional y Estructural de la Estación Experimental de Aula Dei (CSIC), y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología y el Gobierno de Aragón.

Esta representación será abierta al público y se enmarca en el programa de la 'VI Edición del Curso Estructura y Función de Proteínas' que se organiza bajo la dirección de Inmaculada Yruela Guerrero (investigadora de la EEAD-CSIC) y de Marta Martínez Júlvez (profesora titular de la Universidad de Zaragoza) en la Residencia Universitaria de Jaca, dentro de los cursos extraordinarios de verano de Unizar.

 

 

Ficheros: