Fecha: 12/09/2019

Proyecto REGHICER

El dia 13 de septiembre, a las 11:30, se celebrará en las Instalaciones de la Cooperativa Saidifrut (Zaidín, Huesca) una Jornada de presentación de resultados del Proyecto de Cooperación REGHICER: Impacto de la aplicación de compost en la eficiencia hídrica del cultivo de cerezo y su productividad.

En este proyecto participan las empresas Cinca Group y Saidifrut, la Asociación de Agricultura Regenerativa, la Unidad de Hortofruticultura del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón y el Grupo de Investigación Conservación de Suelo y Agua en Agroecosistemas de la Estación Experimental de Aula Dei (CSIC). En dicha jornada se presentarán y discutirán los resultados y conclusiones obtenidas en relación a la eficiencia del compost en la reducción del gasto hídrico en el cultivo de cerezo, en la mejora de las propiedades físicas y químicas del suelo y, finalmente, en su productividad.

Esta actuación corresponde a la convocatoria de apoyo a acciones de cooperación de agentes del sector agrario a través de la creación y funcionamiento de Grupos de Cooperación en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020 aprobado por la Comisión Europea.

 

Ficheros: