Fecha: 14/10/2019

"Biomoléculas en danza para todos sin barreras", premiado en "Ciencia en Acción 2019"

El proyecto de divulgación científica "Biomoléculas en danza para todos sin barreras“ desarrollado por Inmaculada Yruela, del grupo de investigación “Biología Estructural y Computacional” de la Estación Experimental de Aula Dei ha sido premiado con mención de honor en la XX edición del Certamen Internacional "Ciencia en Acción 2019" en la Modalidad "Ciencia, Ingeniería y Valores". La fase final del certamen tuvo lugar los días 4-6 de octubre en Alcoi (Alicante).

Esta adaptación del taller “Biomoléculas en danza” (© CSIC 2017, 2018) permite el aprendizaje de los mecanismos que tienen lugar en la fotosíntesis a niños con deficiencias auditivas y cognitivas. "Biomoléculas en danza" es una idea original surgida en la Estación Experimental de Aula Dei, promovida por la Delegación del CSIC en Aragón con la ayuda de FECYT y producida con la colaboración del Centro de Estudios Musicales "Manuel de Falla" de Zaragoza.

“Biomoléculas en danza para otros públicos” recibió el premio TOP D+i otorgado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en octubre de 2017, con el patrocinio de Ibercaja Obra Social y la empresa Rafer.

 

 

Ficheros: