Fecha: 18/10/2019

La EEAD en la Feria de Otoño '19 en Biescas

Dentro de las jornadas técnicas que se van a realizar en el marco de la Feria de Otoño de Biescas 2019, el viernes día 18 de octubre, en el Centro Cultural Pablo Neruda, a las 17:00 h tendrá lugar una charla sobre los avances del proyecto de innovación “Recuperación y puesta en valor de variedades de vid antiguas de montaña (Tierra de Biescas – Huesca)” con la participación de 2 de los socios del proyecto, Bodegas Bal Minuta y la Estación Experimental de Aula Dei (CSIC). Por parte de la EEAD intervienen Yolanda Gogorcena y Manuel López Vicente.

   
         

El grupo de cooperación “Vinos de Altura”  es beneficiario  de una subvención de apoyo a acciones de cooperación de agentes del sector agrario, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2018, para el desarrollo del proyecto de innovación “Recuperación y puesta en valor de variedades de vid antiguas de montaña (Tierra de Biescas – Huesca)”. El proyecto, con una duración de 3 años, se financiará con fondos FEADER en un 80% y por el Gobierno de Aragón en un 20%.

El grupo de cooperación está formado por seis socios: Ayuntamiento de Biescas, coordinador del grupo;  Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC);  Consorcio Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala;  Mímate, S.L.; Asociación de Elaboradores de Vinos y Licores del Pirineo – BEBE Pirineo y Bodegas Bal Minuta, S.L., estos 2 últimos, socios beneficiarios del proyecto.
Por parte de la EEAD-CSIC, Yolanda Gogorcena y Manuel López Vicente , son los investigadores que forman parte del Grupo de Cooperación de Agentes del Sector Agrario “Vinos de Altura”

     
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ficheros: