Fecha: 03/12/2019

Biomoléculas en Danza, finalista en los Premios Tercer Milenio

El jurado de los Premios Tercer Milenio ha dado a conocer los finalistas de los Premios Tercer Milenio, que alcanzan este año su quinta edición, convocada por Heraldo de Aragón . Biomoléculas en Danza ha sido seleccionado en la categoría Divulgación. Los ganadores se darán a conocer en la gala que se celebrará el próximo 3 de diciembre.

Biomoléculas en Danza es un taller de divulgación científica multidisciplinar e inclusivo que surge a partir de la colaboración entre la investigadora del CSIC, en la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC), Inmaculada Yruela Guerrero, en colaboración con Esther Blasco Lluciá del Centro de Estudios Musicales Manuel de Falla y directora de Somos Música Zaragoza y promovido por la Delegación del CSIC en Aragón con el apoyo de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).

Se trata de una actividad de carácter innovador dirigida a familias y a centros escolares en la que el público se adentra en el interior de una hoja para conocer el papel dual de la luz en la fotosíntesis. De esta manera, los participantes viven en primera persona y a través de la música y la danza la función que cumple cada una de las biomoléculas que interviene en el proceso generándose así una verdadera experiencia de aprendizaje significativo.

El proyecto de adaptación Biomoléculas en Danza para Otros Públicos, para escolares con limitaciones auditivas, ha recibido el premio y sello «D+I TOP” para proyectos de divulgación científica e integración social otorgado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con Ibercaja Obra Social y la empresa Rafer, así como financiación del Gobierno de Aragón. También recibió, en octubre de 2019, el premio Mención de Honor de la XX edición del certamen internacional de divulgación científica "Ciencia en Acción", en la modalidad Ciencia, Ingeniería y Valores"

 

 
 

Ficheros: