Fecha: 12/11/2020

Semana de la Ciencia y la Tecnología 2020

La Delegación del CSIC en Aragón celebra del 10 al 16 de noviembre una nueva edición de la Semana de la Ciencia, un evento anual que busca dar a conocer la labor investigadora de los institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunidad de Aragón.

Este año la Semana de la Ciencia se ha tenido que reinventar para poder ofrecer los contenidos de una manera segura, y los talleres y charlas que nutren el programa de actividades de este evento han pasado a un formato online que pueda ser disfrutado por cualquier persona sin ningún riesgo.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto nacional que el CSIC pone en marcha en casi todas las comunidades y que este año ofrece alrededor de 140 actividades de divulgación científica. En Aragón se lleva a cabo gracias a la participación de los institutos del CSIC en la Comunidad, y a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), organismo perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación.

   
  Mª Jesús Lázaro -delegada del CSIC en Aragón- inaugura y da la bienvenida a la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2020  

 

La Estación Experimental de Aula Dei participa también este año 2020 en la Semana de la Ciencia, junto con el resto de centros CSIC en Aragón, y hemos preparado, coordinados por la Delegación del CSIC en Aragón, una serie de vídeos con talleres y actividades para dar a conocer lo que hacemos:

 

   
"¿Qué es la Estación Experimental de Aula Dei?"   Samuel Franco:
"El papel de los sistemas agrícolas ante el cambio climático"
 
       
   
Carmen Castañeda: "Taller de suelos"   Margarita Palancar y Édgar García: "Taller de alimentación de plantas"  
       
   
Carmen Pérez y Samuel Minguillón:
"Taller de leguminosas"
  Helga Ochagavía:
"Explorar los genes que controlan la floración en cebada"
 
       
   
Inmaculada Yruela: "App: El fotosistema II"   Carmen Castañeda: "Sandbox: realidad aumentada"  

 

 

 

Ficheros: