Fecha: 16/10/2020

Resultados de dos Grupos de Cooperación sobre diversificación de cultivos

Diversos medios de comunicación recogen los resultados de los Grupos de Cooperación EMAECAS y ECOSDIR financiados por el Gobierno de Aragón y fondos FEADER de la Unión Europea y en los que participa el grupo "Manejo del Suelo y Cambio Global” de la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC). El proyecto "Eficiencia Medio Ambiental y Económica del Cultivo de Almendro en Secano" (EMAECAS) estudia el beneficio agronómico, ambiental y económico de las cubiertas vegetales en sistemas de producción de almendra en secano. El proyecto "Mejora productiva, ambiental y económica del cultivo de cereal ecológico en siembra directa" (ECOSDIR) estudia el uso de rotaciones de cultivos y siembra directa en sistemas ecológicos de producción extensiva.
En ambos Grupos de Cooperación participan, además de la EEAD-CSIC, Soluciones Agrícolas Cultívate S.L. (AGROCULTIVATE) y ARENTO Grupo Cooperativo. En el caso del proyecto EMAECAS también participa Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y en el caso de ECOSDIR la Fundación Parque Científico Tecnológico de Aula Dei.

 

  Heraldo de Aragón (14 oct 2020)
«El uso de cubiertas vegetales reduce hasta un 50% los costes en el almendro aragonés»

 
 
   
 

 

 

 
  Agroinformación, 13 oct 2020.
«El sistema de cultivo ecológico puede aumentar en un 30% los ingresos de lasexplotaciones cerealistas frente al convencional»

 
 
   

 

 

   
  ElDiario.es, 16 oct 2020.
«La siembra directa y las cubiertas vegetales
permite a los cultivos ecológicos aumentar la productividad y los ingresos de las explotaciones»
 
 
   
 

 

 

 
  Diario del Campo, 13 oct 2020.
«El uso de cubiertas vegetales puede reducir hasta en un 50 por ciento los costes en el almendro aragonés»

 
 
   
 

 

 

 
  La Comarca, 13 oct 2020.
«Prueban en Híjar el efecto de las cubiertas vegetales en cultivos de almendro»

 
 
   
     
     

 

Ficheros: