Fecha: 17/12/2020
Hora: 12:00

Pangenomas para dummies: ejemplos en plantas, aplicaciones y retos

Bruno Contreras Moreira (European Bioinformatics Institute, European Molecular Biology Laboratory, Cambridge, Reino Unido) 

Título: Pangenomas para dummies: ejemplos en plantas, aplicaciones y retos.

Fecha y hora: Jueves 17 de diciembre de 2020, 11:00 h.

Posibilidades de asistencia: presencial o a distancia

Lugar: Salón de Actos de la EEAD (máx. 10 personas)

Para asistir presencialmente, las personas interesadas deben solicitarlo enviando un mail a esta dirección de correo @ desde donde se confirmará la posibilidad de asistencia en función de la disponibilidad de plazas.

Para asistir a distancia, se ha habilitado una sala virtual (vía Conecta.CSIC), a la que se podrá acceder en este enlace
(URL: https://conectaha.csic.es/b/jes-tmh-l2h-flf)

 

Resumen: Un pangenoma se define como la unión de todos los genomas de una especie. El análisis de pangenomas es una herramienta habitual en microbiología, sobre todo en bacterias para analizar su ecología y patogenicidad. En cambio, nuestro conocimiento de los pangenomas de plantas es todavía limitado. En esta charla repasaré resultados recientes en mono y dicotiledóneas, que demuestran la utilidad de esta aproximación para explorar la diversidad genética en poblaciones y bancos de germoplasma. En cuanto a la mejora, el reto es cómo distinguir los genes accesorios que contribuyen a la adaptación de aquellos que son reliquias evolutivas.

 

 

   
     
   

 

Ficheros: