Fecha: 30/04/2021

¡Perfilina escapa de nuevo!

La científica Perfilina es una afamada experta en edafología (del griego edafos, suelo, y logia, ciencia) del CSIC. Perfilina es una auténtica genio e innovadora del estudio de perfiles de suelo. Emprendedora y viajera incansable, es además líder de la expedición sobre suelos de Europa financiada por la Sociedad de Ciencias del Suelo 'nuestra primera madre' (debido a que era así como Don Quijote hacía referencia al suelo).

Desapareció repentinamente durante su expedición por tierras españolas, coincidiendo con una espantosa sequía, y como única pista se ha recibido en el Planetario de Aragón, en Huesca, el maletín de la edafóloga. Sabemos que era gran científica e investigadora, y que temiendo el espionaje sobre sus investigaciones, era una experta en la destrucción de pruebas ante posibles riesgos de robo de sus documentos y muestras de campo. Es por ello que estamos seguros de que una vez abierto el maletín nuestro tiempo será limitado. Puede ser por una bomba, gas corrosivo, o ... ¡quién sabe! ¿Te atreves a aceptar el reto?

El escape room científico ‘Perfilina y el misterio de la edafóloga perdida' es una nueva propuesta divulgativa que acerca la ciencia del suelo a los más jóvenes de una manera amena e interactiva.

La iniciativa ha sido posible gracias a la participación de la Delegación del CSIC en Aragón (Mª Jesús Lázaro) y de la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC) (Carmen Castañeda y Borja Latorre ). La actividad es transportable con el objetivo de que sea utilizada en diversos entornos educativos y de divulgación.

Puedes descargar el programa de la actividad en el Planetario aquí

Fecha: Sábados por la tarde, sesiones de  17:00h - 18:00h - 19:00h

Ubicación: Planetario de Aragón. Parque tecnologico Walqa, Paseo Oeste, s/n, 22147 Cuarte, Huesca.

 
     
     

Diversos medios se hacen eco de la 'desaparición' de Perfilina:

· Heraldo de Aragón: La científica Perfilina ha desaparecido y hay que ir a buscarla al Planetario de Huesca
· El Periódico de Aragón: Perfilina y el misterio de la edafóloga perdida
· COPE: El Planetario de Aragón inaugura este sábado un nuevo ‘escape room’ científico

 

 

 

 

Ficheros: