Fecha: 18/10/2021

Aragón Climate Week

 

Del 18 al 24 de octubre de 2021, tiene lugar la Aragón Climate Week , con el objetivo de movilizar a todos los sectores de la sociedad y sensibilizarlos acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global.

Con la celebración de esta semana, a tan solo unas semanas de la celebración de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26) en Glasgow (1-12 de noviembre) se pretende involucrar a toda la sociedad aragonesa ante la situación de emergencia climática en la que nos encontramos.

Organizada por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, esta semana nace con el propósito de aunar fuerzas y sumar acciones para hacer frente al cambio climático.

Para ello, se organizarán charlas, debates, talleres, conferencias y otro tipo de actividades con el fin de dar a conocer lo que se está haciendo en la actualidad en Aragón, debatir sobre soluciones de futuro, establecer retos, concienciar, sensibilizar y actuar.

 

 

   

Jorge Álvaro-Fuentes, Investigador Responsable del Grupo Manejo del Suelo y Cambio Global en la Estación Experimental Aula Dei, ha participado en el ciclo de conferencias y debates en torno al Eje "Desarrollo Rural, Sostenibilidad y Cambio Climático".

Durante la cuarta jornada del Aragón Climate Week, en la que se ha debatido sobre el fundamental papel que juegan la agricultura, la ganadería, la biodiversidad y la gestión forestal en el reto de combatir el Cambio Climático, el Dr. Álvaro-Fuentes ha impartido la conferencia 'Suelos agrícolas y mitigación del cambio climático'.

 
     
     
     

 

Ficheros: