Fecha: 22/11/2021

Molecular Plasticity - Estreno en EvoKE BCN 2021

La pieza escénica 'Molecular Plasticity. La relevancia de las proteínas dúctiles en COVID-19' vuelve a estar de estreno, esta vez para un público internacional en su versión traducida al inglés 'Molecular Plasticity, the relevance of the intrinsically disordered proteins in Covid 19'. La presentación se incluye en la programación del International Meeting Evolutionary Knowledge for Everyone (EvoKE) BCN 2021 y tiene lugar en el Espai Francesca Bonnemaison en Barcelona.

'Molecular Plasticity en COVID-19' es una historia de proteínas intrínsecamente desordenadas en forma de espectáculo interactivo que demuestra, a través de la biología molecular, que la diversidad puede ser ventajosa.

Mezclando ciencia, performance, música clásica y electrónica, danza, proyecciones audiovisuales y sensores de luz y movimiento en una experiencia multisensorial y participativa, Molecular Plasticity cuenta la historia de las proteínas intrínsecamente desordenadas que inicialmente fueron descartadas por ser 'diferentes', y ahora son cada vez más populares entre la comunidad científica por su versatilidad y gran potencial.

La pieza escénica ofrece una experiencia innovadora, inmersiva, inclusiva y participativa de divulgación científica. Está dirigida por la asociación La Ciència al Teu Món (LCATM) , que ha trabajado junto con el grupo de Biología Computacional y Estructural de la Estación Experimental Aula Dei del CSIC (EEAD-CSIC)  y bajo la dirección científica de su investigadora principal, Inmaculada Yruela, para adaptar al lenguaje escénico su investigación sobre proteínas intrínsecamente desordenadas.

Si te interesa el tema y ha despertado tu curiosidad científica, puedes seguir leyendo sobre proteínas dúctiles en este texto  de Inmaculada Yruela en Ciencia para llevar, el blog del CSIC en 20minutos.es, y en el libro de la misma investigadora Las proteínas dúctiles (2016) , de la colección de libros de divulgación ¿Qué sabemos de?  (Editorial CSIC - Los Libros de la Catarata).

Este proyecto cuenta con una ayuda del Programa 'Cuenta La Ciencia' (IV edición) de la Fundación General CSIC (FGCSIC). La actividad está relacionada con la temática de la red del CSIC Conexión-Vida LifeHUB.CSIC.

La programación y la reserva de entradas está disponible en el siguiente enlace:  

https://evokeproject.org/evokebcn21-program.

 

Fecha: 22/11/2021 - 19:00-21:00
Ubicación: Espai Francesca Bonnemaison, Carrer de Sant Pere Més Baix, 7 , Barcelona (Barcelona)

 

   
     
     

 

Ficheros: