Fecha: 19/02/2019

Molecular Plasticity en YoMo: The Youth Mobile Festival

Del 26 de febrero al 2 de marzo de 2019 se celebra en La Farga de L’Hospitalet, Barcelona, 'YoMo: The Youth Mobile Festival' Entre las diversas actividades programadas, tendrá lugar el espectáculo Molecular Plasticity.

Molecular Plasticity es un espectáculo interactivo de gran formato sobre biología molecular que pone de manifiesto que ser diferente no es necesariamente una desventaja. Esta actividad mezcla ciencia, performance, música electrónica, danza, proyecciones audiovisuales, luz y sensores de movimiento, en una experiencia multi sensorial y participativa para contar la historia de las proteínas dúctiles. Proteínas que en un principio estuvieron descartadas por ser "diferentes", y que ahora son cada día más populares en la comunidad científica por su versatilidad y gran potencial.

A través de esta experiencia, los participantes descubrirán la trascendencia de estas proteínas, sus procesos de desarrollo, su adaptación y evolución en los organismos, y los procesos implicados en enfermedades como el cáncer, el Alzheimer o el Parkinson. Este proyecto se basa en la investigación de Inmaculada Yruela, investigadora del Grupo de Biología Computacional y Estructural de la Estación Experimental de Aula Dei (CSIC) y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Más info:

 

Ficheros: